
M IP& Innovation
¿Qué te ayudamos a Proteger?
Nos encanta diseñar con nuestros clientes estrategias de protección de sus creaciones, a través de las diversas figuras que las Leyes relacionadas, así como los Tratados Internacionales de la materia, permiten en nuestro país y el resto del mundo.
La expresión derechos intelectuales, se puede utilizar para designar los diferentes tipos de derechos subjetivos, tanto aquellos de creaciones artísticas (obras de arte, musicales, videogramas, fotografía y literarias), a los autores de invenciones, a los industriales y comerciantes que utilizan signos distintivos para identificar sus productos y servicios frente a sus competidores, generando con ellos valores intangibles y económicos que en su momento serán incorporados a su empresa (nombres comerciales, marcas, patentes, avisos comerciales, «trade dress»).
Los derechos intelectuales se pueden dividir en dos grandes sectores:
La propiedad intelectual (derecho de autor, literaria y artística).
La propiedad industrial, todas las creaciones que están relacionadas con la industria (patentes y modelos de utilidad, signos distintivos y diseños).
- La propiedad intelectual (derecho de autor, literaria y artística).
- La propiedad industrial, todas las creaciones que están relacionadas con la industria (patentes y modelos de utilidad, signos distintivos y diseños).
La Propiedad Industrial trata de la protección legal de que pueden ser objeto las invenciones, los diseños industriales, las marcas y otros signos distintivos. Con la protección de esta, se adquiere el derecho exclusivo para la explotación de un signo que protege una creación o distingue productos y/o servicios de otros de su misma especie, a través de una patente o una marca registrada.
La Propiedad Intelectual salvaguarda las creaciones relacionadas con obras, patentes, bases de datos, o softwares.
«Owning the intellectual property is like owning land: You need to keep investing in it again and again to get a payoff; you can’t simply sit back and cellect rent.«